LOCAL. E/01209/036239. SANTIAGO DEL ESTERO, 12(PSI).- PASIVOS RECHAZAN EL AUMENTO. RECONOCIERON QUE NO CONDICE CON EL INCREMENTO DEL COSTO DE VIDA. Los jubilados recibirán este año un aumento en sus haberes del 18 por ciento, así lo informó el titular de la Anses, Amado Boudou. Este anuncio está enmarcado en la nueva Ley de Movilidad, y se hará en dos etapas: en marzo habría un aumento del 11% y el resto se pagará en septiembre.
A pesar de que ya se conocía este incremento, los representantes de la tercera edad en la provincia han manifestado su disconformidad, principalmente porque la suba que van a sufrir los haberes no alcanza para cubrir los gastos, con la inflación registrada en el último tiempo.
La medida beneficiará a las jubilaciones y pensiones que cobran alrededor de 5,6 millones de personas. De esta forma, el haber mínimo -actualmente fijado en 690 pesos- podría subir en marzo a 765,90 pesos. Mientras que en septiembre podría llegar hasta 819,50 pesos. El 75% de los jubilados y pensionados cobra el haber mínimo, actualmente el salario mínimo es de más de mil pesos, ante esta situación, los jubilados expresaron, que nunca se logra igualar el mínimo de los pasivos con el de los activos.
“No colma las expectativas”, fue la primera expresión de Jorge Sayago, de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Provincia. En este marco agregó: “Quienes cobran un sueldo mínimo no alcanzan el valor de la canasta básica de alimentos”. A esto hay que sumarle “que a nuestra edad la mayoría tenemos muchos gastos en medicamentos, los cuales siguen aumentando”, remarcó.
En tanto que reconoció que si bien esta medida ya era conocida, habrá que rever, porque los haberes siguen siendo muy bajos a comparación del costo de vida. Por último informó que en marzo viajarán nuevamente a Buenos Aires para seguir en la lucha que tienen los pasivos santiagueños desde hace 15 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario