LOCAL. E/02309/036517. BUENOS AIRES, 23(PSI).- PODRÍA HABER AUMENTOS SALARIALES DEL 23 POR CIENTO. El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó el miércoles que los trabajadores ferroviarios estiman que el aumento salarial de este año será de entre "22 o 23%", pero aclaró que no tendrán "ni un piso ni un techo".
El miembro de la mesa directiva de la CGT también señaló que cuando comiencen las paritarias 2009, en febrero próximo, primero van "a discutir las condiciones laborales", para terminar con la negociación salarial.
La semana pasada, tras conocerse la inflación de 2008, que se ubicó en el 7,2%, el titular de la central obrera, Hugo Moyano, afirmó que para discutir aumentos salariales se utilizarán como base "el INDEC de las amas de casa" y el índice oficial. Según el dirigente cegetista, la central obrera tendrá en cuenta "cuánto ha sido la inflación del supermercado" al momento de negociar con las entidades patronales y el Gobierno.
Si bien los reclamos van tomar fuerza y forma, hasta el momento no trascendió de cuánto sería la mejora general que la CGT pediría para los trabajadores este año, al cual los analistas presagian como "difícil" por la fuerte contracción que sufrió la actividad a raíz de los efectos de la crisis.- XXX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario